El Mangaka Arisa Yamamoto reporto el Jueves que el primer capitulo de su Manga Aikonomaa-chan que fue cancelado en el sitio web de Comic Zenon días antes de su estreno, esta ahora disponible en el sitio de Mangaonweb.
Yamamoto habia revelado en Mayo que el Manga de estrenaría en "Zenyon", el sitio web de la revista Comic Zenon de la editorial Tokuma Shoten el 29 de Junio. Sin embargo, Yamamoto después publico el primero de Julio que el departamento de la editorial decidió cancelar su publicación dos días antes de su debut.
Yamamoto ya habia dicho que la razón de la cancelación fue causada por la decisión de Coamix y Tokuma Shoten por la posibilidad de que el Manga fuese señalado como una publicación dañina. De acuerdo con lo que la compañía le dijo a Yamamoto, no habia ninguna razón para publicar el Manga en el sitio, si la compañía no pudiera eventualmente publicar una versión impresa de la obra.
La Asamblea Metropolitana de Tokio aprobó la ley de corrección del Decreto de Desarrollo de la Salud de la Juventud en 2010. El decreto revisado amplio la cantidad de Manga y Anime considerados como "publicaciones perjudiciales", y la categoría legal de obras que no deben ser vendidas o rentadas a personas menores de 18 años. El material erótico ya estaba restringido antes de esta reforma, pero la ley correctiva tambien restringe la venta y renta de material que el Gobierno Metropolitano de Tokio considere como "excesivamente perturbador para el orden social".
El Mangaka Masahiro Itosugi reporto que dos volúmenes recopilatorios de su Manga Aki Sora ya no serían publicados luego de que el decreto fuese aprobado y aplicado en Julio de 2011. La Novela Visual Imouto Paradise! 2, con su “glorificación a los actos incestuosos", fue la primera en ser restringida oficialmente por el gobierno aplicando el nuevo decreto.
El Manga de Aikonomaa-chan es la primera publicación de Yamamoto. En la descripción del Manga en el sitio de Mangaonweb, Yamamoto hace notar que solo el primer capitulo de la serie fue publicado ahí. La descripción tambien señala que cualquier editorial que esta interesada en publicar su Manga puede contactar con Yamamoto directamente.
Fuente: ANN
Twittear