lunes, 2 de marzo de 2015

No Game No Life: Reseña

Imagen de No Game No Life
Dirigída por Atsuko Ishizuka                   Producida por Mad House

Muy buenas a todos, aquí os traigo una reseña del anime No Game No Life.

Antes de empezar he de destacar que esta será una opinión subjetiva de la serie, valorare tanto sus puntos positivos como sus puntos negativos, trama, personajes, banda sonora etc… Sin más dilación comenzamos…

No Game No Life es una serie de novelas ligeras escritas por Yuu Kamiya en el 2013 las cuales fueron adaptadas al anime por manos del estudio Mad House en el verano de 2014.

Este estudio nos ofreció un grandísimo trabajo jugando mucho con las sombras y los tonos naranjas que, si bien es un estilo diferente que te puede gustar o desagradar, es innegable que fue muy original.

La serie nos cuenta la historia de dos hermanos, jugadores extremos y con fobia a la sociedad que un día son retados a una misteriosa partida de ajedrez, tras ganarla son enviados a un mundo de fantasía donde no existe el conflicto y toda decisión o disputa debe resolverse de manera obligatoria a través de algún tipo de juego anteriormente definido por los participantes del mismo.

Una vez en este mundo y tras haber comprobado como funcionan las cosas nuestros protagonistas deciden que ese es el mundo al que pertenecen y no pararan hasta, gracias a sus juegos, convertirse en los dioses de ese lugar.

La trama se va desarrollando de una manera predecible pero efectiva, se encuentran un problema, buscan la forma de solucionarlo y finalmente lo solucionan a través de un juego utilizando escenas cómicas y de desnudos entre fase y fase para no aburrir al espectador.

Los géneros que maneja esta serie son: La comedia, el ecchi y la acción que nos presentan sus juegos.

En este aspecto la serie peca de “personaje invencible” pues siempre veras que tenía algo pensado antes del juego, las reglas iban a su favor o el plan del enemigo fue en su contra, la cuestión es que por A o por B siempre tendrán una escusa a mano a modo de explicación técnica para explicarte el porque han ganado, sin embargo esto no le quita crédito a la serie pues si que habrá ocasiones en la que nos presentan un desarrollo del juego muy interesante y trabajado haciendo que siempre te sorprendas en cada nuevo juego.

Cabe destacar el gran trabajo de Mad house en las escenas de acción como tal pues, si bien son muy pocas, están muy bien logradas.

Por otro lado debemos resaltar su lado cómico que si bien por una parte se basa en el humor simple y repetitivo de tener a un personaje avergonzado y gritando todo el tiempo por otra tenemos una cantidad de parodias directas a otras series y juegos que muy pocas veces se pueden ver en animes de este estilo y le dan un toque a la serie bastante único.

Sin embargo no puedo evitar caer en el punto más criticado de la serie… sus escenas eróticas.

El ecchi que maneja No Game No Life es altísimo tanto en calidad como en cantidad mas no es esto lo negativo de la serie, que una serie contenga ecchi no la convierte automáticamente en mala, el descontento general se encuentra en que estas escenas se encuentran totalmente desubicadas borrando por completo la tensión que te pudo dejar el juego anterior o disminuyendo la del próximo, rompe completamente con la situación pareciendo que te intentan mostrar la escena a la fuerza sea factible para la trama o no. La cantidad de veces que cortaron una escena o la finalizaron directamente con una escena de baño desde mi punto de vista llega a ser bastante descarado e innecesario.

En cuanto a lo que personajes se refiere nos encontramos principalmente con nuestro grupo de hermanos protagonista, Sora Y Shiro los cuales tienen una función definida durante toda la serie que es la de: por el lado de los juegos ser unos completos genios capaces de realizar cálculos infinitos en segundos mientras que por el lado cómico son usados para repetir el mismo chiste cada vez que se les muestra la ocasión, Shiro como la pequeña chica linda pero muy directa al expresarse y Sora como el chico virgen de 18 años.

También nos acompañará durante toda la serie Stephanie Dola, una chica algo ingenua que solo servirá a la trama como método simple de mostrar situaciones cómicas o eróticas poniéndola en escena gritando humillada o sin ropa. Pues en ningún momento tendrá un cambio de personalidad importante.

En los personajes de No Game No Life nos encontramos, desde mi punto de vista, con el siguiente problema, tenemos muchos personajes con pasados e historias interesantes mas en ningún momento nos mostraran un desarrollo en ninguno de ellos permaneciendo con una función en la serie desde el momento en el que aparecen hasta el final. Un claro ejemplo de esto es el personaje Jibril que si bien nos la podrían mostrar como un ser apenado por la implantación de las reglas pues en su día era de las mayores maquinas de matar y se siente en discordia con las otras razas, no hacen más que utilizarla como la “obsesionada con lo desconocido, que se excita fácilmente” para tener otro punto de apoyo más a su comedia simple mostrándonos en muy pocas ocasiones lo que el personaje siente o puede desear.

Esto es algo que veremos reflejado en todos los personajes teniendo en muy pocas ocasiones un cambio de mentalidad notable.

En lo que a banda sonora se refiere contamos con un conjunto de canciones animadas que pegan bastante con el mundo que nos plantean y en la seguro que podrás encontrar algún tema que recuerdes como la mítica “all of you is all of me”.

Su Ending no destaca por nada en especial pues aparece y desaparece sin influir a ninguna escena en particular, más cabe destacar la excelente canción usada para el opening “This Game” por Konomi Suzuki la cual nos presenta exactamente lo que vamos a ver en la serie.

En esta serie podrás encontrar una grata forma de pasar el rato con algún que otro momento épico o explicación que seguro que no olvidaras fácilmente sin embargo (y esto es algo que pasa con muchas otras series) el mayor problema de recae en su duración pues en un principio nos muestran un extenso mundo con 16 razas a las cuales nuestros protagonistas se tendrán que enfrentar para convertirse en Dios mas durante el transcurso de sus escasos 12 episodios no conoceremos a mas de 5 razas y en muy poca profundidad dejándote al final bastante insatisfecho.

Tras todo esto ¿Qué opino yo de la serie? Desde mi punto de vista es una serie que te presenta unas ideas verdaderamente asombrosas como son su mundo, sus razas, la antigua guerra o alguno de sus juegos sin embargo en ningún momento se centran en estos puntos pues tanto en su comedia en la que se podrían haber centrado en las parodias como en sus juegos no hacían más que sustituirlos por otras escenas que no llevaban a ningún parte algo que con una duración de 12 episodios no se pueden permitir el lujo de hacer, a pesar de esto la serie sabe como entretener y te dejara con alguna que otra idea en la cabeza que difícilmente olvidarás.

Finalmente le doy a No Game No Life una puntuación de...
Nota de No Game No Life

Y nada más yo me despido esperando que hayáis disfrutado y recordad.