viernes, 5 de diciembre de 2014

Revelados mas detalles del Anime Aoki Uru de estudio Gainax que se estrenará en 2018.


El presidente del estudio de animación Gainax, Hiroyuki Yamaga anuncio en el evento Anime Festival Asia in Singapore sobre el propuesto Anime de Aoki Uru (Uru in Blue) el Viernes. Un corto animado titulado "Overture" que dará una demostración del proyecto se estrenará la próxima temporada de Primavera del 2015, en lugar de en este año como se tenia planeado. Los miembros del Staff del proyecto están comenzando a contactar a empresas de producción para una posible colaboración en Japón, Taiwán, Singapur, Corea del Sur y el Oriente Medio. Posteriormente, el Staff tiene como objetivo estrenar el Anime de forma definitiva en todo el mundo en 2018.

En lugar de la típica comisión de producción Japonesa, Aoki Uru será producido por Uru in Blue LLP, una sociedad limitada de responsabilidad formada por diversos inversores y socios. Este LLP (Limited Liability Partnership) está basado en Singapur, y actualmente están buscando mas inversores. El presupuesto previsto para el proyecto es de unos 40 millones de dólares, y Yasuhiro Takeda será uno de los productores.


Hiroyuki Yamaga está escribiendo y dirigiendo el proyecto con diseños de Sadamoto. Ambos habían trabajado juntos en los mismos puestos en la película animada de 1987 llamada Ouritsu Uchuugun: Honneamise no Tsubasa.

Gainax comenzó los planes para  Aoki Uru en 1992 con el director Hideaki Anno (Neon Genesis Evangelion), el escritor Hiroyuki Yamaga (Wings of Honneamise), y el productor ejecutivo Yoshiyuki Sadamoto (Wings of Honneamise). Pero el proyecto fue suspendido el año siguiente, con continuaciones para el mismo anunciadas en 1998 y 2001.


Un CD-ROM titulado "Blue Uru Frozen Designs Collection" fue lanzado en 1998 con diseños de personajes, mechas, y de fondos, diseños de aviones de combate por Masamune Shirow (Appleseed , Ghost in the Shell) y Kazuki Miyatake (Moldiver, Chikyuu Bouei Kazoku), así como el guión original por Yamaga del proyecto.


Fuente: ANN