sábado, 9 de mayo de 2015

Japón declara al 9 de Mayo como el Día de Goku.

El protagonista de Dragon Ball ahora tiene su propio día.


Día de Goku

La Asociación de Aniversarios de Japón (The Japan Anniversary Association) ha reconocido "oficialmente" el 9 de Mayo como el Día de Goku. Los números 5 y 9 pueden leerse como "Go" y "Ku" respectivamente. Toei, la distribuidora de películas de la serie, había pedido a la asociación reconocer este día como el día de Goku.

La actriz de voz de Goku, Masako Nozawa asistió a un evento donde fue proyectada la reciente película de Dragon Ball Z: Fukkatsu no F el Sábado en Shinjuku para conmemorar el nuevo día.

9 de Mayo el Día de Goku

Nozawa habló en el evento acerca de como ella realmente odiaba el trabajo de seiyuu cuando ella apenas empezó, porque comenzó como una actriz de teatro en una compañía. Como sea, ella pasó varias audiciones para doblar roles de chicos jóvenes en películas occidentales y se hizo popular, y entonces antes de que lo supiera había iniciado su carrera como actriz de voz. Nozawa dijo que desde entonces siempre ha estado trabajando con papeles de chicos jóvenes, pero ella realmente busca doblar roles de mujeres hermosas.

El Domingo es el Día de las Madres en Japón, y por eso los miembros del equipo de producción se disfrazaron como Goku para sorprender a Nozawa en el escenario con un ramo de 59 claveles, y se le entrego a Nozawa como "La Madre de Dragon Ball". Nozawa respondió diciendo: "Son muy astutos. ¡Voy a llorar!" Añadió que para ella Goku se veía como su propio hijo.

La web oficial de la editorial Shueisha, por el 30 aniversario de la franquicia de Dragon Ball publicó una imagen especial para conmemorar el anuncio (arriba en esta publicación).

La Asociación de Aniversarios de Japón en el pasado ha declarado "oficialmente" el 2 de Febrero como el Día de las Coletas y el 4 de Mayo como el Día de Star Wars.

Otros días festivos recientemente reconocidos incluyen: 25 de Mayo como el día de Terminator, el 4 de Julio como el Día de la Ensalada Cesar, el 1 de Noviembre como el Día de Karinto (un bocadillo tradicional hecho de masa frita), el 8 de Noviembre como el Día de la Mascara, y el 17 de Abril como el Día de Queen (refiriéndose a la banda de rock). Un nuevo Anime para televisión de Dragon Ball se estrenará en Julio. 

¿Y tu qué vas a hacer para celebrar el Día de Goku hoy?


Fuente: ANN
Share on, para conmemorar el nuevo  Tumblr