El gobierno Japones, junto con 15 compañías de producción de Anime y editoriales de Manga, iniciarán una campaña anti-piratería, centrándose principalmente en China, el mes siguiente. La Agencia de Asuntos Culturales de ese país estimo perdidas en mas de 560,000 millones de yenes (5,500 millones de dólares) debido a la piratería China en sus ciudades mas importantes en 2012. El Ministerio de Economía estimo daños en mas de dos billones de yenes (196,000 millones de dólares) por la piratería en Estados Unidos en 2013.
La aplicación comenzará este Viernes y tendrá una duración de cinco meses. Cubrirá 500 títulos de Manga y 80 títulos de Anime en sitios de lectura online, almacenamiento, compartición de vídeo, y Torrent marcados como objetivos específicos. Las compañías y el gobierno comenzarán a enviar solicitudes para eliminar el contenido ilegal el Viernes a unos 580 sitios infractores identificados.
Las compañías involucradas, así como la Asociación de Distribución de Contenido en el Extranjero de Japón, en sus siglas en Ingles (CODA), y Tokyo Otaku Mode tambien comenzaron el proyecto "Manga Anime Guardians" (MAG) con el fin de proteger el contenido de Manga y Anime en el extranjero. El proyecto web que se inauguro el Miércoles, ofrece un motor de búsqueda que permite buscar títulos de Manga y Anime, y vías legales para poder conseguirlos a sus usuarios.
El proyecto a subido un vídeo titulado como "Gracias, Amigos" con personajes de Anime y Manga expresando su gratitud con música de Yoko Ishida, Sayaka Sasaki, Chihiro Yonekura, y Hironobu Kageyama de JAM Project, agradecen a las personas que consigan o decidan conseguir su Anime o Manga de forma legal.