La novela clásica inspiró una película de Anime en 1995.
Gakken Education Publishing publicó una nueva adaptación a Manga para niños de la novela Ginga Tetsudou no Yoru de Kenji Miyazawa en Japón el Viernes.
Hinata Kino dibujó el Manga como parte del Manga Junior Meisaku Series, que adapta clásicos literarios para estudiantes de primaria y secundaria. El Manga usa imágenes y lenguaje moderno para hacer las obras más antiguas más fáciles de entender. Gisaburou Sugii adapto la novela original en una película de Anime en 1985.
Miyazawa (1896-1933) fue un famoso autor Japones de libros para niños. Ademas de Ginga Tetsudou no Yoru, él escribió historias y poemas que inspirarían elementos den las películas Kokuriko-Zaka Kara y Heisei Tanuki Gassen Ponpoko.
El poema para niños Ame ni mo Mukezu de Miyazawa fue ilustrado en un libro de imágenes del animador Koji Yamamura (Kafka Inaka Isha, Atama-yama, Babel no Hon) y traducido al Ingles. La propia vida de Miyazawa inspiro un Anime titulado Ihatov Gensou: Kenji no Haru, en 1996 dirigido por Shoji Kawamori (Macross, Tenku no Escaflowne) y un Manga titulado Manga Miyazawa Kenji, en 1993 por Ko Yano. Miyazawa es también un personaje en el Manga Bungou Stray Dogs de Kafuka Asagiri.
Fuente: ANN