domingo, 27 de septiembre de 2015

Shoji Kawamori revela mas detalles sobre el Anime para televisión de Macross Delta.

El nuevo Anime contará con "Valkyrie contra Valkyrie" en un escenario de planeta confinado. 


Macross Delta información

El creador del Anime Macross, Shoji Kawamori apareció en el evento "Macross Plastic Model Discussion" durante la convención del All Japan Model and Hobby Show el Sábado con representantes de seis compañías de modelos de plástico y pasatiempos. Durante el evento, Kawamori proveyó mas detalles sobre el próximo Anime para televisión de Macross Delta (Macross Δ), la mas reciente serie televisiva de la franquicia Macross. La web oficial de la franquicia publicó una imagen promocional (arriba) para el nuevo Anime el pasado Viernes. 

Kawamori confirmo que ambos luchadores en la imagen promocional son "Valkyries" (Luchadores de transformaciones variables), y él cito específicamente al avión de combate Sueco, Saab 35 Draken como una inspiración para el luchador en el fondo de la imagen. Él agregó que ha sido un fan del Draken desde que era niño. 

Él también reconoció que el luchador en el primer plano comparte un linaje de diseño con previos luchadores variables anteriores en el Anime de Macross y por lo tanto fue menos de un desafío su diseño. Por el contrario, el luchador de fondo contará con un relativamente nuevo esquema de transformación que tiene poco parecido con los anteriores luchadores variables de Macross

El maestro de ceremonias también señaló que los dos luchadores tienen escapes de diferentes colores, y Kawamori explicó que esto se debe a que los luchadores proceden de diferentes fabricantes. Kawamori también señaló que ha estado evitando deliberadamente inspiraciones más directas del diseño de aviones de combate de la vida real, ya que las consideraciones del sigilo han hecho que los verdaderos aviones se hagan más similares y más difíciles de distinguir unos de los otros.

Kawamori añadió que en esta nueva serie se hará hincapié en "Valkyrie contra Valkyrie", a diferencia de la serie de televisión anterior. Mientras que las series de OVAs como Macross Plus y Macross Zero se resaltan luchadores variables uno contra el otro, Kawamori no ha hecho esto en una serie para televisión de Macross en mucho tiempo.

El maestro de ceremonias del evento señaló que el logotipo de Macross Delta (en la imagen de arriba) cuenta con un planeta dentro de los caracteres Japoneses que forman la palabra "Macross". Kawamori señaló específicamente que esto está en contraste directo con Macross Frontier, cuyo escenario fue principalmente en el espacio. Empezó a describir más sobre el entorno de Macross Delta pero se detuvo en seco y le pidió a los seguidores ver el próximo evento "'Chou Jiku' Seisaku Happyoukai" el 29 de Octubre para mas información.

Kawamori señaló que el símbolo delta en el logo está hecho de símbolos triangulares, para simbolizar los tres principales elementos temáticos de Macross: la música, un triángulo amoroso, y la transformación de aviones de combate. Sin embargo, él señaló que los dos símbolos están divididos, y explicó que esto es indicativo de que los tres elementos de la trama no se reunirán como se esperaba en esta nueva historia.

El evento de Macross contó con una discusión entre Kawamori y los representantes de seis empresas de pasatiempos. Macross Modelers, una nueva marca que engloba las diferentes líneas de modelos de plástico de la franquicia Macross, esta siendo lanzada con Aoshima, Wave, TOMYTEC, Hasegawa, Bandai, y Max Factory. Hasegawa confirmó en el evento que hará kits de plástico para Macross Delta.

Macross Delta celebrará el "'Cho Jiku' Seisaku Happyoukai", un evento en vivo por streaming que revelará más detalles sobre el proyecto (el 29 de Octubre a las 12:00 pm hora de Japón). Kawamori aparecerá en el evento, y se revelará al equipo de producción principal, al ganador de la audición para nuevo cantante del Anime, y a los personajes del Anime. Unos 8.000 candidatos aplicaron para la audición.

Kawamori también habló de su participación sobre un nuevo proyecto de Thunderbirds durante el evento especial "Thunderbirds Are Go! Project & New Product Unveiling", después del evento de Macross. La franquicia de ciencia ficción británica de Thunderbirds vuelve con una nueva serie para televisión que combinará miniaturas físicas y gráficos por computadora. El popular ilustrador de modelos, Yuji Kaida se unió a Kawamori en el evento para anunciar que él dibujará el arte para los modelos de la nueva serie de Thunderbirds

Kawamori reconoció que él ha sido un fan de Thunderbirds desde su infancia, así que estaba encantado de contribuir con la franquicia directamente. Él diseñó el nuevo jet Thunderbird S ("Shadow") para la nueva serie, y aunque reconoció que no se transforma por sí, tiene diferentes modos como un "modo de alta velocidad". Kawamori dijo que está especialmente satisfecho de que el Thunderbird S este recibiendo un juguete fundido a presión por Tomica el 2 de Octubre (es su primer diseño que consigue un modelo en la linea de juguetes de Tomy). Takara Tomy mostró el prototipo y una caja con arte de Kaida para el primer kit de modelo de plástico de la nueva serie llamado The Mole (Jet Mogura). Cuando se le preguntó acerca de más modelos como el Thunderbird S, el representante de la empresa menciono a los aficionados diciendo que no puede hacer ningún anuncio todavía.

La franquicia de ciencia ficción de Macross inició en 1982 con Cho Jiku Yosai Macross. un Anime para televisión con temas de música, un triángulo amoroso, y aviones de combate transformándose. La franquicia engendro dos mas series de Anime para televisión (Macross 7 y Macross Frontier), varias películas de Anime (iniciando con Chou Jikuu Yousai Macross: Ai, Oboete Imasu ka), y varias series de OVAs (incluyendo Choujikuu Yousai Macross II - Lovers Again, Macross Plus, Macross Dynamite 7, y Macross Zero).

Han pasado cuatro años desde el último gran proyecto animado de Macross, la segunda película de Macross Frontier.

Fuente: ANN
Share on Tumblr