viernes, 20 de noviembre de 2015

El final de una etapa.

Recuerdo cuando me desperté un día y decidí crear un blog de noticias... 


Otaku News!!

Ya tiene aproximadamente unos seis años que ando metido en esto del mundo del Anime y el Manga desde que comencé a ver Anime por televisión en el extinto canal de Animax, fue como una segunda revelación para mi ya que ese tipo de animación la conocía desde muy pequeño con series como Dragon Ball, Saint Seiya, Ranma 1/2, InuyashaSakura Cardcaptors, Captain Tsubasa entre muchas otras que llegaron a transmitir en algunos canales de paga y locales de mi país, solo que en ese entonces yo las veía como cualquier otra caricatura, ni idea de que se tratasen de algo Japones. 

Antecedentes:


Años después en la escuela escuchaba a mis amigos hablar de cosas como Naruto, One Piece y otras series, pero los ignoraba diciendo que esas cosas no eran para mi o que jamas seria como ellos (pero bien que jugaba Yu-Gi-Oh! en ese entonces). 

Pues bien regresando al principio en Animax conocí varias series como Death Note, Mushishi, Black Jack y Bleach, y por alguna razón me terminaron gustando mucho. Sin embargo, ese canal solo transmitía hasta el capítulo 50 de Bleach me parece y volvía iniciar todo por lo que me vi obligado a buscar un medio para poder ver el resto de la serie. 

Para ese entonces ya conocía de mis compañeros de clase que existían sitios donde poder ver esas series así que me encontré con uno muy bueno llamado TodoAnimes y un gran servicio de streaming llamado Megavideo.

Gracias a esos sitios pude poder ponerme al día con Bleach, ver Naruto y mirar alguna que otra serie que me pareciera interesante (de las primeras serie que vi fue Angel Beats! y School Days por pura coincidencia realmente). Gracias a eso descubrí que no todos los Anime eran pura acción y diversión, y que podían llegar a ser muy serios o tristes [Trauma], pero mas importante, me acostumbre a escuchar esas series en Japones que hace algunos años juraba ni siquiera ver. 

Otra cosa que gane fue una cuenta de Facebook (que no tenía hasta ese entonces) solo para poder compartir y dar "Me Gusta" en las paginas de Anime. Después conocí un sitio llamado AnimeFLV y comencé a comentar ahí. Gracias a ese sitio conocí muchas otras series y mas importante aun, empece a conocer gente que también gustaba de ver Anime. 

Mucha de esa gente que conocí a través de esta red social fue y todavía son personas geniales con las que me llevo, pero también conseguí muchas enemistades, (aunque a casi ninguno los conozca en la vida real) quien lo podría creer. 

Independientemente del caso, y sin la menor intención después de algunos años y tropiezos en mi vida personal, me hice "conocido" solo por esa comunidad por lo que cosa que publicaba en mi cuenta de Facebook tenía cierta atención extra, así que decidí comenzar a compartir noticias de Anime de otras paginas para darle un plus a lo que publicaba o eso era lo que quería pensar. 

El principio:


Luego de unos meses con eso realmente un día me desperté y dije ¿porque no "hacer las noticias" yo?. Hoy en día me arrepiento un poco de haber pensado eso, ya que de haber sabido la cantidad de tiempo y carga que conlleva llevar un Blog correctamente y mas por cuenta propia me lo hubiera pensado mas, y es la razón por la que escribo esta entrada. Pero en ese momento ya no quería depender de nadie así que empece a redactar mi primera nota del Blog el 13 de Febrero del 2014 cuando nace oficialmente Otaku News!!

Si comparo todas las notas de los primeros meses del Blog con las actuales no puedo evitar sentir un poco de pena por la gente que las leyó y continuó haciéndolo por que muchas estaban muy mal escritas, (aun cometo muchos errores no se crean) así les agradezco de corazón a todos los que han seguido al Blog desde el principio o en cualquiera de las etapas del sitio. 

Ambición: 


Luego de meses escribiendo en el Blog, tratando de modificar su apariencia para dejarlo a punto, pensé en que sería genial obtener algo a cambio, así que active la publicidad de adsense de forma poco optimista ya que sabía que conseguir dinero en Internet no era fácil para todos, sin embargo los "ingresos" potenciales incrementaron rápido, hasta me llego mi carta de asociado de Google un mes después de pedirla [un bendito mes]. Todo iba viento en popa hasta que un día me apareció una notificación de adsense diciendo que me habían desactivado los anuncios por Copyright y "contenido inadecuado", cosas de las que no tengo quejas por que todas son verdad aunque lo de inadecuado dependería de ustedes los lectores si es verdad o no. 

El caso es que mi mina de oro resulto ser de carbón (que en estos días vale pero ese es otro tema), así se terminó eso de vivir de Bloggear para mi muy fugazmente. 

Ayuda: 


No siempre estuve solo en esto, y aunque fue por un tiempo muchas personas me ayudaron a redactar noticias y hasta escribieron reseñas para el Blog. Les agradezco mucho por su tiempo y esfuerzo Daniel Carrera, Brandon Armienta, María Constanzie, Fernando Guillén, Martin Ortiz y no menos importante que los demás José Luis Franco Corralero, sin ustedes Otaku News!! no seria lo mismo de lo que es ahora. 

Ruptura: 


En Abril de este año debido a un percance familiar muy serio tuve que retirarme del Blog por mas de un mes, no tenia opciones y el sitio quedo en el limbo por ese tiempo. Hasta tuve el descaro de querer cerrar el Blog definitivamente por lo que les pido disculpas a todos los lectores y principalmente a María y a José Luis que en ese entonces redactaban reseñas en el sitio. 

Debo reconocer que aunque pude recuperar todo y volver a la normalidad hasta ahora mi situación es incierta y no se en que momento podría retirarme de nuevo. 

¿El final?:


Así es, en lugar de esperar a que suceda lo peor de nuevo he decidido salir bien parado (sin albur), y me he estipulado un poco mas de un mes de vida como Blogger. Aunque parezca una de esa cartas de despedida dramáticas creo que es una buena manera de ir haciéndome la idea de dejar esto por la paz y continuar con mis estudios como es debido, quizá conseguir un empleo mejor y tener una vida normal en lo cabe ya que de ver Anime y leer Manga no creo aburrirme nunca. 

¿Y luego que?:


En este corto tiempo tratare de dar lo mejor para seguir redactando como si todo fuese normal, no por acercarse el fin voy a flaquear en la manera en la que hago las cosas. Después de dejar de escribir para el blog desde el primero de Enero del 2016 tengo pensado continuar publicando noticias en la Fanpage y Twitter oficiales del Blog de una forma muy resumida y concisa esta vez para no cargarme demasiado de nuevo pero no es algo seguro. ¿Hasta donde se podrá llegar así? Dependerá de todos ustedes que leen este humilde Blog a diario. 

El futuro:  


Si ya leíste hasta aquí te darás cuenta de que en realidad no es el final para mi, pero muchas cosas cambiarán dentro de poco, así que sin saber realmente lo que sucederá después (por que nadie lo sabe) cuento con su apoyo como siempre. 

Muchas gracias a todos.
Atentamente el Juan Galaz.