Anne Watanabe, hija del actor de cine Ken Watanabe, hará su debut como seiyuu en la próxima película animada de Sarusuberi: Miss Hokusai del estudio de animación Production I.G este mes de Mayo. La película adapta el aclamado Manga histórico de Sarusuberi por Hinako Sugiura. Anne (quien fue por su nombre real profesionalmente) desempeñará el papel de O-Ei, la hija de Hakusai, un reconocido pintor Japones, y cuya asistencia en las obras de su padre nunca fueron acreditadas.
Anne ha actuado previamente en Nintama Rantarou (la película Live-Action del 2011 adaptación del Manga Rakudai Ninja Rantarou y su Anime para televisión de Nintama Rantarou), así como en los Live-Action para televisión y adaptaciones a película del Anime Youkai Ningen Bem y en el Live-Action para televisión adaptación del Manga de xxxHOLiC en 2013. Ella también tiene experiencia en el doblaje de películas ya que ella dobló a Ridley Scott, para la película Live-Action de Exodus: Gods and Kings que se estrenará en Japón el 30 de Enero.
Anne dijo que ella tiene un interés en el trabajo de seiyuu y en el pensamiento de desafiarse a sí misma en este campo algún día. Ella estaba muy sorprendida de que estará en una película inspirada en una obra de Sugiura, de las que ha sido Fan desde hace mucho tiempo, y en el papel como la protagonista nada menos. Describió a O-Ei como una mujer misteriosa y fascinante que poseía notables habilidades como artista. Con la adaptación a Anime del mundo multifacético de Sugiura, Anne dijo que espera con interés la interpretación de los ingeniosos diálogos de Sugiura.
Miho Maruo (Colorful, Karupisu kodomo gekijou furandaasu no inu, Kodocha) está escribiendo el guión de Miss Hokusai, y Yoshimi Itazu (Kaze Tachinu, Dennou Coil) es el jefe de animación. Hiroshi Ohno (Momo e no Tegami, Ookami Kodomo no Ame to Yuki) esta encargado del manejo del arte de los fondos. Keiichi Hara (Kappa no Coo to Natsuyasumi, Colorful) se encarga de la dirección de la película que se estrenará el próximo mes de Mayo de este año en cines de Japón.
Plot: es el año de 1814 en Edo, ahora conocido como Tokio. Una de las ciudades de más alta población en el mundo, llena de campesinos, Samurais, habitantes de otras ciudades, comerciantes, nobles, artistas, cortesanas, y cosas quizás incluso sobrenaturales. Un artista muy experimentado en ese tiempo y a mediados de sus cincuenta años, Tetsuzo puede presumir de clientes de todo Japón, y trabaja incansablemente en el caos de su casa-taller llena de basura. Pasa sus días creando piezas sorprendentes de arte, desde una pintura tamaño gigante de Bodhidharma en una hoja amplia de papel de 180 metros cuadrados, a un par de gorriones pintados en un minúsculo grano de arroz. Enojadizo, totalmente sarcástico, sin pasión por el amor o el dinero, él cobraría una fortuna por cualquier trabajo en el que no está realmente interesado. La tercera de las cuatro hijas de Tetsuzo y nacida de su segundo matrimonio, O-Ei ha heredado el talento y la terquedad de su padre, y muy a menudo iba a pintar al taller en lugar de él, aunque nunca se lo acreditaban. Su arte es tan impresionante que a veces conlleva a problemas. "Somos padre e hija, con dos pinceles y cuatro palillos, supongo que siempre se puede administrar, de alguna manera u otra". Décadas más tarde, Europa iba a descubrir el inmenso talento de Tetsuzo. Él iba a convertirse en alguien muy conocido por uno de sus muchos nombres: Katsushika Hokusai. Él que podría hipnotizar a Renoir, Van Gogh, Monet y Klimt. Sin embargo, muy pocos hoy en día son aún conscientes de la mujer que lo ayudó durante toda su vida, y contribuyó en gran medida a su arte sin ser acreditada por su trabajo. Esta es la historia no contada de O-Ei, la hija del maestro Hokusai: un retrato animado de una mujer de espíritu libre eclipsado por su padre, se desarrolla a través de los cambios de las estaciones del año.
Sugiura hizo su debut con el Manga en 1980 en la revista experimental Garo, y dejó su huella con relatos históricos intrincadamente investigados sobre el Periodo Edo de Japón. Su narración única ganó el Premio de la Asociación de Caricaturistas de Japón en 1984 y el Premio Bunshun Manga en 1988. Ella publico la serie Sarusuberi en la revista Manga Sunday de 1983 a 1987. Ella falleció en el año 2005 a la edad de 46 años.
Hara trabajó durante años en el Anime para televisión de Crayon Shin-chan antes de obtener la atención de la crítica por películas como Crayon Shin-chan: Arashi o Yobu Appare! Sengoku Daikassen! y Kappa no Coo to Natsuyasumi. Él obtuvo la "Distinción Especial del Jurado" y el "Premio del Publico" en la película Colorful en el festival de Annecy 2011. Desde entonces, hizo su primera película Live-Action, una biografía sobre el cineasta Japonés Keisuke Kinoshita en 2013.