El estudio de animación Production I.G anuncio a mas miembros del reparto de la próxima película de Sarusuberi: Miss Hokusai el Viernes.
Los nuevos miembros del reparto incluyen a Yutaka Matsushige (Live-Action para telvisión de Kodoku no Gourmet, película Live-Action de Detective Conan), Gaku Hamada (película Live-Action de Uchuu Kyoudai), Kengo Kora (Kaguya-hime no Monogatari, película Live-Action de Solanin), Jun Miho (Live-Action para televisión de Dragon Zakura), Shion Shimizu (Ganbare! Lulu Lolo: Tiny Twin Bears), Michitaka Tsutsui (película Live-Action de Majo no Takkyuubin), Kumiko Asou (Colorful, película Live-Action de Casshern), y Danshun Tatekawa.
Anne Watanabe será la protagonista de la película como O-Ei, la hija de Hakusai, un reconocido pintor Japones, y cuya asistencia en las obras de su padre nunca fueron acreditadas.
La película estará basada en el Manga histórico Sarusuberi de Hinako Sugiura, y será dirigida por Keiichi Hara (Kappa no Coo to Natsuyasumi, Colorful)
Miho Maruo (Colorful, Karupisu kodomo gekijou furandaasu no inu, Kodocha) está escribiendo el guión de Miss Hokusai, y Yoshimi Itazu (Kaze Tachinu, Dennou Coil) es el jefe de animación. Hiroshi Ohno (Momo e no Tegami, Ookami Kodomo no Ame to Yuki) esta encargado del manejo del arte de los fondos. Keiichi Hara (Kappa no Coo to Natsuyasumi, Colorful) se encarga de la dirección de la película que se estrenará el próximo mes de Mayo de este año en cines de Japón.
Plot: Es el año de 1814 en Edo, ahora conocido como Tokio. Una de las ciudades de más alta población en el mundo, llena de campesinos, Samurais, habitantes de otras ciudades, comerciantes, nobles, artistas, cortesanas, y cosas quizás incluso sobrenaturales. Un artista muy experimentado en ese tiempo y a mediados de sus cincuenta años, Tetsuzo puede presumir de clientes de todo Japón, y trabaja incansablemente en el caos de su casa-taller llena de basura. Pasa sus días creando piezas sorprendentes de arte, desde una pintura tamaño gigante de Bodhidharma en una hoja amplia de papel de 180 metros cuadrados, a un par de gorriones pintados en un minúsculo grano de arroz. Enojadizo, totalmente sarcástico, sin pasión por el amor o el dinero, él cobraría una fortuna por cualquier trabajo en el que no está realmente interesado. La tercera de las cuatro hijas de Tetsuzo y nacida de su segundo matrimonio, O-Ei ha heredado el talento y la terquedad de su padre, y muy a menudo iba a pintar al taller en lugar de él, aunque nunca se lo acreditaban. Su arte es tan impresionante que a veces conlleva a problemas. "Somos padre e hija, con dos pinceles y cuatro palillos, supongo que siempre se puede administrar, de alguna manera u otra". Décadas más tarde, Europa iba a descubrir el inmenso talento de Tetsuzo. Él iba a convertirse en alguien muy conocido por uno de sus muchos nombres: Katsushika Hokusai. Él que podría hipnotizar a Renoir, Van Gogh, Monet y Klimt. Sin embargo, muy pocos hoy en día son aún conscientes de la mujer que lo ayudó durante toda su vida, y contribuyó en gran medida a su arte sin ser acreditada por su trabajo. Esta es la historia no contada de O-Ei, la hija del maestro Hokusai: un retrato animado de una mujer de espíritu libre eclipsado por su padre, se desarrolla a través de los cambios de las estaciones del año.