martes, 10 de marzo de 2015

Sakurasou no Pet na Kanojo: Reseña

Sakurasou no Pet na Kanojo Imagen
Director: Atsuko Ishizuka                       Estudio: J.C. Staff

Muy buenas a todos, aquí os traigo una reseña del anime Sakurasou no Pet na Kanojo.

Antes de empezar he de destacar que esta será una opinión subjetiva de la serie, valorare tanto sus puntos positivos como sus puntos negativos, trama, personajes, banda sonora etc… Sin más dilación comenzamos…

Sakurasou no Pet na Kanojo es una novela ligera escrita por Hajime Kamoshida en el 2010 y adaptada por el estudio J.C. Staff en el año 2012.

La historia de Sakurasou nos narra la vida de Kanda Sorata, un joven residente en una escuela de arte el cual por ciertas circunstancias se ve obligado a dejar los dormitorios regulares para vivir en una residencia especial, Sakurasou, lugar donde se encuentran las personas más introvertidas del centro y donde, se vera obligado a cuidar de Mashiro Shiina, una joven artista que no sabe valerse por si misma.

El argumento es bastante simple al principio sin embargo con el paso de los capítulos otros personajes se irán uniendo a la trama cada uno con sueños e ideales distintos.

El punto fuerte de la serie recae en los personajes y los pensamientos tan profundos que tendrán a lo largo de la serie sobre el futuro de la persona, la vida y la convivencia.

En esta serie podréis encontrar en su mayoría Romance y Drama mezclados sutilmente con toques de comedia.

Durante todo el transcurso de la serie veremos mucho como los personajes piensan sobre lo que la otra persona puede estar sintiendo, sobre él mismo o sobre su futuro. Esto se ve claramente reflejado en su apartado dramático siendo los momento de rechazo o fracaso los mas impactantes y emotivos pues uno de los apartados más importantes de la serie es el de la lucha de los protagonistas por conseguir sus metas así como los fracasos y alegrías que les llevaran a ellos.

Este mismo concepto también se aplica al apartado romántico de la serie pues más que el típico conflicto de declararse o no por miedo a que la otra persona lo rechace que podríamos encontrar en cualquier otra serie aquí nos encontramos con el miedo a confesarse por si eso podrá resultar perjudicial en el futuro de una o ambas partes.

Eso sí, he de destacar que a pesar de que la serie sabe manejar momentos tristes de maravilla esto no es igual con los momentos cómicos intermedios, los cuales se basan en poner a personajes gritando en pantalla por cualquier cosa una y otra vez.

En cuanto a personajes tenemos un grupo bastante simple a primera vista, siendo la típica combinación de “bonachón” como protagonista, chica tímida como personaje femenino principal de la historia, amiga de la infancia, amigo inteligente y chica extrovertida. Sin embargo los personajes tiene una evolución en su personalidad admirable a lo largo de la serie, pues sufren cuando no consiguen lo que se propusieron, dudan y se alegran en los momentos felices haciendo que se sientan muy reales, hasta el punto que verdaderamente te importa lo que les vaya a suceder.

Su personaje principal, Kanda Sorata es el claro ejemplo de chico amable que podemos encontrar en cualquier serie del mismo género pero llevado de una forma mucho más realista pues tiene un propósito en la vida por lo que lucha y sufre por ese propósito como cualquiera.

Por otro lado en lo que a protagonista femenina se refiere nos encontramos con Shiina Mashiro, la cual con la ayuda de Kanda irá aprendiendo poco a poco a expresar sus sentimientos.

Un aspecto positivo en lo que ha personajes se refiere es el echo de que todos tienen un papel importante en la historia y ninguno está ahí solo porque si por lo que me veo obligado simplemente a no hablar de los secundarios pues creo que todos tienen un nivel de desarrollo igual o superior al del protagonista.

En su banda sonora no encontraremos nada bueno en particular, tenemos en su mayoría melodías lentas en momentos tristes y animadas en momentos de alegrías siendo una mezcla uniforme en la que ninguna destaca por encima de otra. Sin embargo saben como manejar muy bien sus canciones de Endings consiguiendo en más de una ocasión crear una escena al final del episodio que te hará creer que la serie acaba en varias ocasiones.

En conclusión, tenemos una serie que sabe como jugar con los sentimientos del espectador en sus momentos finales, que te mostrará unos personajes realmente únicos y que te hará pensar seriamente sobre la vida en más de un aspecto.

Tras todo esto, ¿qué opino yo de la serie? En lo personal opino que la serie no es una obra de arte ni mucho menos, se nota claramente que en los primeros capítulos estuvieron experimentando con la forma de mostrar la serie, lo cual se ve claramente reflejado en las leves escenas ecchi o en el humor forzado, además de esto en ocasiones parece que los personajes seas psicólogos pues pueden entender perfectamente los sentimientos de cada uno tras pensar un poco en el suceso lo cual hace que no parezcan tan reales como la serie te muestra en un principio si te pones a pensarlo un poco, sin embargo como he dicho anteriormente saben crear verdaderos momentos emotivos en los que a los más sensibles se les saltará alguna que otra lagrima, crean unas relaciones románticas entre los personajes realmente bien formadas y los momentos finales después de cada evento importante en la serie son simplemente impresionantes, por lo que tras todo esto le doy a Sakurasou no Pet na Kanojo una puntuación de...
Sakurasou no Pet na Kanojo Nota

Y nada más, yo me despido esperando que hayáis disfrutado y recordad.

En la vida, hay que luchar por tus sueños.