viernes, 25 de septiembre de 2015

Yoshiyuki Tomino planea hacer un nuevo Gundam con animación tradicional con Sunrise.

El director esta considerando hacer un proyecto con Sunrise en lugar de Hollywood.


Yoshiyuki Tomino Anime 2016

El creador del Anime Gundam, Yoshiyuki Tomino menciono en su Guía Oficial de Gundam G no Reconguista que la editorial Gakkan Publishing puso a la venta el Miércoles en Japón, que él esta considerando hacer su próximo proyecto de Hollywood en Tokio en su lugar desde que señalo que "parece que Sunrise me dejará intentar hacer un proyecto de robots que es ligeramente más de fantasía". También declaró que él todavía usaría animación tradicional a mano para el proyecto.

Tomino también declaró que le gustaría trabajar para hacer que los niños se den cuenta de la rareza actual de la animación dibujada a mano, a la luz del aumento de la animación 3D moderna en Hollywood. También señalo que le gustarían dos o tres años más para trabajar en este proyecto.

Tomino reveló en Enero del 2014 que su empresa Ookaze no Okurosama estaba colaborando con el estudio de efectos especiales Legacy Effects en Hollywood para la producción de películas. En concreto, "películas basadas en Manga Japonés con animación de Hollywood para el mundo".

En una rueda de prensa una semana después del anuncio inicial, Tomino reveló que el primer proyecto en la colaboración le implicaría dirigir personalmente una nueva obra animada con muchos creadores notables en el equipo de producción. Las dos compañías anunciaron en la conferencia de prensa que ellos también estaban planeando adaptar una obra literaria para niños sin nombre de la editorial Iwanami Shoten en una película Live-Action.

Tomino menciono en aquel Enero del 2014 en la conferencia de prensa: "Mi carrera hasta el momento, básicamente, ha sido trabajar en el Anime para televisión. Consideré rehacer un trabajo anterior para el primer proyecto [de la alianza de colaboración]. Sin embargo, ya que no hemos conseguido todos los derechos, no puedo decir nada al respecto. Si pudiera hablar de ello aquí, creo que se podrían imaginar qué tipo de trabajo se hará".

Y agregó en ese momento que la producción de animación con sede en Tokio sería difícil en el futuro, pero que quería construir un nuevo sitio de producción. Él dijo que estaba planeando no sólo proyectos basados ​​en sus trabajos anteriores, sino que también aun podía hacer una o dos obras completamente nuevas "en este momento a mis 87 años".

Ademas de ser pionero en Anime "de robots reales" con la franquicia Gundam, Tomino también creo los títulos de Anime Muteki Choujin Zambot 3, Muteki Koujin Daitarn 3, Densetsu Kyojin Ideon, Seisenshi Dunbine, Brain Powered, Overman King Gainer, y mas. 

Fuente: ANN
Share on Tumblr