jueves, 1 de octubre de 2015

El estudio de animación Manglobe se declara en bancarrota.

Ahora es oficial, el estudio que produjo Ergo Proxy, Samurai Shamploo, Deadman Wonderland, Kami Nomi zo Shiru Sekai y mas ha cerrado sus puertas. 


Maglobe en bancarrota

La fuente de noticias de la industria Anime! Anime! Biz informó el Jueves que el estudio de animación Manglobe se declaró en quiebra el pasado Martes. El informe confirma las anteriores especulaciones de una posible bancarrota para Manglobe. 

El informe señala que Manglobe ha sido insolvente desde hace algún tiempo, y ha estado investigando maneras para resolver sus deudas, pero estaba en un estado en el que no pudo continuar con su negocio actual. El informe menciona que el trabajo sobre los proyectos en curso del estudio habían estado procediendo hasta que la empresa se ​​declaró en quiebra.

Shinichiro Kobayashi y Takashi Kochiyama fundaron Manglobe en 2002. El estudio ha producido series como Samura Shamploo, la franquicia de Kami Nomi zo Shiru Sekai, la franquicia de Hayate no Gotoku!Samurai FlamencoGangsta., y la próxima película de Genocidal Organ que se estrenará en Noviembre en cines de Japón. 

Anime! Anime! Biz no confirmó si la producción de Genocidal Organ ha finalizado o no, pero el sitio menciono en el artículo que, "la película está programada para un estreno el 13 de Noviembre. Sería realista mover la producción [de la película] a otra empresa, pero esto requeriría ajustar el calendario".
Fuente: ANN
Share on Tumblr