jueves, 1 de octubre de 2015

El evento Anime Tamago 2016 revela sus cuatro cortos animados.

Los estudios Signal.MD, Studio 4°C, Tezuka Productions y Buemon producen los cortos de Anime. 


Anime Tamago 2016

La web oficial del proyecto Anime Tamago 2016 (antiguamente Anime Mirai) reveló la sinopsis de las historias, imágenes promocionales, equipos de producción, y un vídeo de demostración para sus cuatro nuevos cortos a estrenarse en 2016 el Miércoles. Al igual que en anteriores años, los cortos de Anime entrenarán a jóvenes animadores en el puesto de trabajo, aunque la cantidad exacta de financiación para el proyecto, que se recibirá de la Agencia de Asuntos Culturales aún no ha sido revelada.

Los cortos de Anime y los estudios que los producirán son: 

Colorful Ninja Iromaki
  • Titulo: "Colorful Ninja Iromaki"
  • Estudio de animación: Signal.MD (Nuevo estudio de Anime, subsidiario de IG Port)
  • Director: Kentarou Kobayashi (comedian/actor/writer of the Rahmens comedy duo)
  • Productor: Yoshiki Sakurai
Himeno de tercer grado se traslada a una enorme mansión en el país. ¡Pero pronto descubre que es una casa ninja! Los Ninja Akamaki (quien cuida de los incendios), Aomaki (quien ve el agua), y Kiiromaki (quien ve la carpintería), por error toman a Himeno como una princesa, y comienzan a resolver sus problemas con sus propias habilidades únicas. ¡Pero esa no es toda la extensión de sus poderes! Cuando Aomaki y Kiiromaki se combinan, ellos forman a Midorimaki. Del mismo modo, cuando Akamaki y Aomaki se combinan, forman a Murasakimaki; y cuando Akamaki y Kiiromaki se combinan, forman a Tomaki. La vida con estos Ninja coloridos sólo ha comenzado, cuando descubren que un gran tornado esta en dirección a la mansión. ¿Qué pasará con la familia Himeno? ¿Podrán los Ninja coloridos proteger a Himeno?

UTOPA
  • Titulo: "UTOPA"
  • Estudio de animación: Studio 4°C
  • Director, Diseño original de personajes: Takahiro Tanaka
  • Productor: Tomoko Ogiwara
Cientos de años después del siglo 20, la naturaleza y el ecosistema ha sido devastada debido al uso de armamento nuclear y biológico. La mayor parte de la Tierra se ha contaminado y derrumbado en la ruina, y la gran mayoría de plantas y animales se han extinguido. El mundo llega a la "Big Six", la sexta extinción masiva. La humanidad construye ciudades en el cielo, migrando a las especies en peligro de extinción de animales y plantas hasta allí. Durante muchos años, los animales evolucionaron en estas ciudades aisladas. Con mestizaje genético artificial, adquieren el lenguaje, la bipedestación, y logran construir una vida y una civilización por sí mismos libres de la miseria. Nadie piensa en el mundo de abajo por más tiempo. Un día, una sola semilla de planta se adentra en una de las ciudades del cielo y algunos niños la descubren. Incapaces de resistir la tentación de mirar hacia el mundo exterior, deciden emprender una aventura hacia el exterior, desconociendo que una vez que pongan un pie en el suelo, nunca podrán regresar.
Kacchikenee
  • Titulo: "Kacchikenee"
  • Estudio de animación: Tezuka Productions
  • Director: Fumihiro Yoshimura
  • Productor: Yoshihiro Shimizu
Aiko vive en un santuario que tiene una puerta corrediza que misteriosamente esta pintada a la mitad solamente, y pensó durante su infancia que ella quería pintarla. Pero a sus 17 años de edad, Aiko ahora no tiene sueños sobre su futuro. De repente, un extraño hombre joven aparece ante ella. El abuelo de Aiko y sumo sacerdote del santuario ofrece al hombre permanecer en el santuario, pero Aiko no está esta de acuerdo con nada de esto. Sin embargo, ella se da cuenta de la bondad del joven, y poco a poco llega a gustarle. Pero, ¿Cuál será su verdadera identidad?

Kaze no Matasaburou
  • Titulo: "Kaze no Matasaburou"
  • Estudio de animación: Buemon
  • Director: Yuki Yamada
  • Productor: Kiyohiko Takayama
Una chica se traslada de la ciudad y va a una escuela en el campo debido a algunas circunstancias de trabajo de su padre. Sus nuevos compañeros de escuela le mantienen a distancia. Hay un chico que le gustaría llegar a conocer mejor, pero ella se preocupa por cómo él podría tratarla, y no trata de acercarse. Ella comienza a odiar la vida en el campo, y anhela regresar a la ciudad, pero ella termina por conocer a un verdadero dios del viento. La obra representa los miedos, la bondad y el amor de los niños en un corto cuento de hadas fugaz.

La web oficial también esta transmitiendo un vídeo de demostración para el proyecto: 


Cada estudio producirá su respectivo corto de Anime hasta Marzo del 2016. Los cortos se estrenarán en algún momento del 2016.

La agencia de asuntos culturales del gobierno japonés puso en marcha su "Proyecto de Formación para Jóvenes Animadores" en 2010 con el objetivo de fomentar el crecimiento de los estudios de animación, y abordar la preocupación por el hecho de que más del proceso de la animación Japonesa se subcontrata en el extranjero. El proyecto ha generado obras tales como Little Witch Academia y Death Billiards (que inspiró el Anime para televisión de Death Parade). Los cortos del Anime Mirai de este año fueron proyectados en el evento Tokyo Anime Award Festival el pasado 22 de Marzo.
Fuente: ANN
Share on Tumblr