sábado, 31 de octubre de 2015

Violet Evergarden, nueva novela ligera de Kana Akatsuki y Akiko Takase el 25 de Diciembre.

La novela fue premiada en el certamen de KyoAni donde varias obras han recibido adaptaciones a Anime. 


Violet Evergarden

El estudio de animación Kyoto Animation anunció el Viernes que el primer volumen de la novela ligera Violet Evergarden de Kana Akatsuki se pondrá a la venta en Japón el 25 de Diciembre del 2015. Akiko Takase esta ilustrando la novela.  (Nota: el kanji usado para indicar al primer volumen de la novela se utiliza generalmente cuando una novela tiene dos volúmenes en total). 

La novela ganó el gran premio en el quinto concurso del Kyoto Animation Award en la categoría de novela en 2014. La victoria marco la primera vez que una obra gana el gran premio en las tres categorías del certamen (novela, guion, y Manga). El año basado otras dos obras recibieron una mención honorifica en la categoría de novela: Santa Claus no Tomodachi y Kinou no Koi wa Kyou no Yume

Previas obras con menciones honorificas en la historia del certamen recibieron adaptaciones a Anime para televisión, incluyendo: Chuunibyou demo Koi ga Shitai!, Free! (originalmente conocido como High Speed!), y Kyoukai no Kanata.

Kyoto Animation anunció el concurso de premios en 2009 y ofreció grandes premios de 300,000 yenes (3,600 dólares en ese momento) y menciones honorificas con 100,000 yenes en las categorías de novela, Manga, y guión (borrador de un guión). En su primer año, las reglas del certamen señalaban que las obras ganadoras mas populares tendrían la oportunidad de ser animadas por Kyoto Animation, pero las reglas cambiaron en el segundo año ya que no se menciono esa oportunidad. 
Fuente: ANN
Share on Tumblr