sábado, 28 de noviembre de 2015

El Manga Versailles no Bara de Riyoko Ikeda tendrá dos nuevos capítulos iniciando en Diciembre.

El Manga ya ha inspirado varios one-shot e historias cortas luego de finalizar en 1973. 


Versailles no Bara

La edición 24 de la revista Margaret de la editorial Shueisha anunció el 20 de Noviembre que serializará un "nuevo episodio" del Manga Versailles no Bara (La Rosa de Versalles) de Riyoko Ikeda, comenzando con su segunda edición del 2016, que se pondrá a la venta el 19 de Diciembre del 2015 en Japón. El nuevo "gran volumen" de dos capítulos del Manga será el volumen tan esperado por los fans de "Oscar-hen" (Volumen de Oscar).

La exposición "Huis Ten Bosch Special Rose of Versailles Oscar-hen Bara wa Utsukushiku Moe" de este año también contó con un "Volumen de Oscar" del Manga mientras se llevó a cabo de Abril a Julio. 

Ikeda publicó un one-shot de 16 páginas titulado "Rose of Versailles Episode", en la Margaret de Shueisha en 2013, 40 años después del final de la serie original. Ella ha continuado escribiendo desde entonces historias cortas de Versailles no Bara en la Margaret, el más reciente de las cuales, el "Episodio 6", fue publicado como un Manga de dos partes los días 20 de Marzo y 4 de Abril de este año.

Shueisha publicó el volumen recopilatorio 11 de Versailles no Bara, el primer volumen de la serie en cuatro décadas, en Agosto del 2014. El volumen incluye los primeros cuatro one-shots de "Rose of Versailles Episode". El volumen recopilatorio 12 del Manga, que incluyo su quinto y sexto one-shot, se puso a la venta en Julio de este año. 

La historia está ambientada en la Francia del siglo XVIII. Lady Oscar, es una mujer criada como varón para convertirse en la protectora de los reyes Franceses que vive ambos lados de los dramáticos cambios sociales que se estaban gestando desde la realeza hasta el pueblo en esa época.

El Manga original debuto en la Margaret de Shueisha en 1972 y tuvo un adaptación a Anime para televisión en 1979 con 40 episodios de duración. El Manga también inspiro una película de Anime estrenada en 1990, y diversos musicales.

Fuente: ANN
Share on Tumblr