viernes, 18 de diciembre de 2015

El Manga Gintama de Hideaki Sorachi entrará en el arco final de su historia en 2016.

El Manga lanzado en 2003 ya ha inspirado cuatro temporadas de Anime para TV, dos películas, varias OVAs y especiales.


Gintama

Desde el stand para Gintama en el evento del Jump Festa 2016 han anunciado el Viernes que el Manga Gintama de Hideaki Sorachi entrará en el arco final de de su historia en algún momento del 2016

En el evento participaron Tomokazu Sugita (la voz de Sakata Gintoki), Sakaguchi Daisuke (Shinpachi Shimura), y Rie Kugimiya (Kagura) donde leyeron una carta del autor Hideaki Sorachi sobre el final del Manga: "El Arco que empezará el año que viene será el último, creo. Pero a pesar de que es el último, hay muchos cabos sueltos que deben ser atados. Gintama no terminará pronto, al menos no hasta que Sugita-san pierda todo su cabello". (Si se refería a Tomokazu Sugita, ¡Gintama podría durar otros 20 años!).

La historia de Gintama nos sitúa en un Japón sometido por unas criaturas alienígenas conocidas como Amantos. Gracias a estos el país goza de avances tecnológicos desmedidos, pero a la vez la especie humana ha sido desprendida de la autoridad de velar sobre su propio planeta. Para evitar revuelas bélicas se ha prohibido por completo el uso y porte de espadas en cualquier circunstancia por parte de los terrícolas, pero aun así en esta nueva era hay personas que se mantienen fieles a sus creencias y convicciones antañas como es el caso del protagonista, Sakata GintokiGintoki, junto con sus empleados Shimpachi ShimuraKagura y un dios perro mascota llamado Sadaharu, crean una tienda conocida como la Yorozuya, en donde se dedican a realizar cualquier tipo de trabajo que se les presente mientras les paguen, pero al final rara vez logran obtener algo de dinero decente y tienen problemas incluso para pagar el alquiler del piso.

El Manga original debuto en la  Weekly Shonen Jump de Shueisha en Diciembre de 2003. Su primera adaptación a Anime para televisión producida por el estudio de animación Sunrise se estreno en 2006 y contó con 201 capítulos, una segunda temporada se estreno en 2011 y contó 51 episodios, una tercera tercera temporada se estreno en 2012 con 13 capítulos. La serie ha inspirado ademas una OVA y dos películas. También tuvo una adaptación a novela ligera que debuto en 2006 por Tomohito Ohsaki y arte de Sorachi con un total de cinco volúmenes. La cuarta temporada de la serie se estreno el pasado mes de Abril. 
Fuentes: yaraon y hijikata-han
Share on Tumblr